Thursday 7 February 2019

Domingo Soto López: Consejos de seguridad mientras trabajas en un techo

Si usted no tiene ninguna experiencia de trabajo en un techo, y no tiene las herramientas y el equipo necesario para hacerlo - entonces casi definitivamente debe contar con la ayuda de un profesional calificado para hacerlo. Domingo Soto López dijo que, trabajar en un techo para ciertas tareas se puede hacer en algunas circunstancias, y es por esto que los siguientes consejos serán más relevantes.

Domingo Soto López


1. Arneses de seguridad - Un consejo simple pero importante es usar arneses de seguridad siempre que sea posible. Estos pueden variar desde un arnés de escalera hasta un arnés de techo completo o un arnés de andamio - y se pueden comprar en grandes tiendas de bricolaje. El uso de un arnés de seguridad le permitirá acceder a las áreas del techo con la seguridad adicional del arnés en caso de que resbale o caiga mientras está en el techo.

2. Precauciones para el tiempo - Este consejo es algo que debe ser de sentido común para la mayoría de las personas, pero se deben tomar precauciones para adaptarse a las diversas condiciones climáticas cuando se trabaja en altura. Domingo Soto López dice que si ha llovido o nevado (o está nevando) entonces evite el acceso al techo, ya que la naturaleza de la superficie del techo lo hará muy peligroso. Si hay vientos fuertes, todavía es posible trabajar en el techo, pero definitivamente se necesita un arnés de seguridad en caso de que lo intente.

3. Posicionamiento del equipo - Una vez en el techo, usted debe estar al tanto del posicionamiento de su equipo y herramientas y en todo momento. Aparte de la posibilidad de que sus herramientas se caigan y le golpeen si están mal colocadas, también hay que tener en cuenta la seguridad de otras personas, ya que las herramientas y el equipo extraviados pueden caerse del techo.

4. Conciencia del canalón - Cuando usted está trabajando en la base de un techo, a menudo puede ser fácil olvidar lo frágil que puede ser el canalón alrededor de la casa, y a menudo es tentador descansar contra él con su peso corporal. El canalón es notoriamente muy fácil de desconectar o incluso de romper, así que tenga cuidado cuando esté en el techo de no pararse en el canalón, dejar herramientas en el canalón, o apoyar su escalera contra él.

5. Posicionamiento de la carrocería - Mientras esté en el techo, debe tener en cuenta su posición (tanto la posición física como la posición de su cuerpo), ya que los cambios repentinos en el clima pueden causar ráfagas de viento que lo hagan caer del techo si no está bien asegurado. Evite trabajar en los bordes del techo si es posible, y utilice una escalera para trabajar alrededor de los bordes. También debe tener cuidado de no pararse demasiado mientras está en el techo y mantener un centro de gravedad más bajo para evitar que el viento le cause demasiado daño a usted mismo.

Domingo SotoLópez vio que si usted va a trabajar en un techo en el futuro, es importante considerar los consejos de seguridad mencionados anteriormente. Siempre que sea posible, debe tratar de trabajar con un compañero (uno arriba, otro abajo) y tomar todas las precauciones de seguridad posibles. El uso de andamios es a menudo una de las formas más seguras de trabajar en un tejado, ya que proporciona la estabilidad y seguridad necesarias para acceder al tejado sin ponerse en peligro innecesariamente.



No comments:

Post a Comment